PIDEN LA RENUNCIA DE SANTOS MASIVA ASISTENCIA EN EL PAÍS Y EL EXTERIOR

Con cánticos y pancartas de "¡No más Santos!", "Fuera Santos", "Defendamos la democracia" y "Salvemos a Colombia del socialismo", los manifestantes se aglutinaron en vías y plazas de las principales ciudades del país y también del exterior, como en Nueva York y Miami, para exigir la renuncia del mandatario, Juan Manuel Santos.
Al evento en Bogotá, en tanto, asistieron el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y el exvicepresidente de Uribe, Francisco Santos, entre otros.
Los manifestantes también hicieron un llamado en contra de la corrupción, especialmente por los presuntos pagos de la constructora brasileña Odebrecht a las campañas presidenciales de Santos, elegido en 2010 para un periodo de cuatro años y reelecto en 2014.



Uribe, quien marchó en Medellín, la segunda ciudad del país y su fortín político, se opone al pacto con la principal y más antigua guerrilla del continente porque asegura que garantiza "impunidad total" a los guerrilleros responsables de delitos graves.
Además, acusa al gobierno Santos, un político de centroderecha, de ser cercano al "castro-chavismo", en referencia a los gobiernos de Cuba y Venezuela.
La Alcaldía de Bogotá estimó en 20.000 los asistentes en la capital. En la jornada, que transcurrió en calma, se pidió la renuncia de Santos.

Dirigentes de la oposición, como Álvaro Uribe Vélez, compartieron imágenes de las protestas:


ESCUCHE EMISIONES INFORMATIVO G24