TRUMP ORDENÓ ATAQUE A BASE MILITAR SIRIA QUE LANZÓ ARMAS QUÍMICAS CONTRA CIVILES

"Es en el interés vital de la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la difusión y el uso de armas químicas mortales", declaró Trump.
"No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", agregó. 

"El martes, el dictador sirio Bashar al Asad lanzó un horrible ataque con armas químicas contra civiles inocentes usando un agente neurológico mortal", declaró Trump.

Cortesía Telemundo
El Mandatario informó que había ordenado "un ataque militar puntual contra la base aérea en Siria desde donde había sido lanzado el ataque con arma química. Es vital para la seguridad nacional prevenir y contener la diseminación y uso de armas químicas letales".

Invito a los países civilizados que se unan a nosotros para buscar el fin del derramamiento de sangre en Siria y también para poner fin al terrorismo de todo tipo". (Vea también:EE.UU. alertó a Rusia antes de lanzar ataque en Siria)
"Esperamos que mientras Estados Unidos defiende la justicia, la paz y la armonía prevalecerán al final", agregó.
En la visión del mandatario estadounidense, Asad "arrancó la vida de hombres, mujeres y niños indefensos".
Los misiles fueron lanzados desde los navíos de guerra USS Porter y USS Ross, que este jueves se encontraban en aguas en el Este del mar Mediterráneo.
"Hay mártires, pero no tenemos aún un balance ni para los mártires ni para los heridos", dijo el viernes a la AFP el gobernador de la provincia siria de Homs, donde se encuentra la base atacada, Talal Barazi.
En cambio, la oposición siria saludó el ataque y pidió que Washington lance nuevas incursiones contra las fuerzas del régimen.
"Esperamos que continúen los bombardeos" hasta neutralizar las fuerzas de Asad, dijo el portavoz de la coalición opositora, Ahmad Ramadan. "El aeropuerto atacado era utilizado para matar sirios", agregó.
Israel también dio su apoyo "total" a Estados Unidos por el ataque, al considerar que se trataba de un "mensaje fuerte" que deben escuchar Irán y Corea del Norte, indicó la oficina del primer ministro.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump le informó personalmente sobre el ataque al presidente de China, Xi Jinping, con quien compartió una cena en la residencia de veraneo del mandatario estadounidense.
En tanto, en Washington, el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davies, dijo que Rusia había sido informada de la inminencia del ataque "a través de la línea establecida".
"Los estrategas militares estadounidenses tomaron las precauciones necesarias para minimizar los riesgos del personal ruso o sirio ubicado en la base aérea", añadió Davies.
También en Washington, numerosos legisladores -tanto republicanos como demócratas- apoyaron los ataques contra Siria, aunque no faltaron voces que piden detalles más claros sobre la estrategia general de la Casa Blanca.
El ataque "fue apropiado y justo", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien añadió que además "demuestran al régimen de Asad que no puede más contar con la falta de acción de Estados Unidos cuando comete atrocidades".
A su vez, el jefe del bloque demócrata en el Senado, Chuck Schumer, opinó que "hacer pagar a Asad cuando comete tales atrocidades es algo bueno".
Reuters - AFP

ESCUCHE EMISIONES INFORMATIVO G24