ESRI COLOMBIA TECNOLOGÍA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES ENTREVISTA CON MARTA CIFUENTES ESRI COLOMBIA



En Colombia la tragedia de Mocoa no sólo nos dejó una cruenta experiencia también nos permitió abrir los ojos a las nuevas herramientas que usa el mundo para prevenir desastres y la tecnología nos permite entrar en esa vanguardia.
Cada vez más, Gobiernos, entidades del Estado y empresas recurren a esta poderosa herramienta, la georreferenciación, para actuar, hacer más productivos sus negocios, salvar vidas, planificar decisiones, ahorrar costos y, en últimas, adelantarse al futuro.
Más de 16.000 personas, procedentes de 132 países se dieron cita recientemente en San Diego, California, EE. UU., en el Esri User Conference para intercambiar experiencias sobre el uso del mapa desde las más variadas disciplinas.
Jack Dangermond, fundador de Esri, una compañía que tiene ingresos anuales por 1,2 billones de dólares, destacó casos como el de Pakistán, donde se cruzaron sobre mapas miles de datos de su población para detectar el avance de la malaria. Esto le permitió a las entidades sanitarias saber exactamente dónde debían atacar para controlar la enfermedad. En Colombia esta misma tecnología de la Georeferenciación,  permite observar mapas digitales donde hay riesgos de desastres.  Marta Cifuentes nos explica el tema en el informativo G24

ESCUCHE EMISIONES INFORMATIVO G24