EMPLEO PARA VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS GESTIONADOS POR COMFAMA

Canal G24 acompañó ferias de empleos para venezolanos y Colombianos. Miles de Veneozlanos asistieron a esta feria de trabajo para inmigrantes.
Atención a las próximas fechas de ferias de empleo.





Servicio de empleo Comfama gestionará 1.150 puestos de trabajo para colombianos y venezolanos


El Servicio de empleo Comfama realizará dos ferias para gestionar más de 1.150 puestos de trabajo pertenecientes a empresas de los sectores producción, comercial y servicio. La primera de ellas, abierta al público en general; por su parte, se realizará la segunda versión de la feria de empleo para venezolanos y otros migrantes. Feria de empleo del sector producción. La jornada se realizará en dos fechas. La primera, este miércoles 26 de septiembre en la sede Comfama Itagüí. Además, la feria continuará en la sede Comfama Bello centro el viernes 28. Los interesados podrán aspirar a cargos como operarios de producción, de confección y metalmecánicos, técnicos agrícolas y auxiliares de planta, entre otros.


Feria de empleo para venezolanos y otros migrantes
La segunda versión de este encuentro tendrá lugar en Bodega/Comfama este jueves 27 de septiembre, diagonal al Hospital General de Medellín, luego de la alta convocatoria de la primera versión del pasado 18 de septiembre, en la cual se atendieron 1.681 candidatos, de los cuales 1.402 accedieron al proceso de perfilamiento laboral y 907 se matricularon en talleres que permitirán potenciar su perfil laboral. Para esta nueva cita se ofertarán puestos de trabajo como operarios, servicio al cliente, logística y comerciales. Los ciudadanos venezolanos que cuenten con Permiso Especial de Permanencia (PEP), pasaporte o cédula de ciudadanía vigentes, podrán acceder a los servicios de gestión de empleo como registro de hoja de vida y postulación a puestos de trabajo.

Quienes no cuenten con la documentación mencionada podrán asistir a charlas informativas en temas relacionados a trámites para la legalización y servicios sociales, entre otros.

Más detalles En cada una de las tres fechas se repartirán fichos de atención a las 8 de la mañana, momento en el cual se agendarán citas hasta las 2 de la tarde del mismo día, por lo que se debe asistir con tiempo suficiente para participar. Para garantizar la agilidad en el proceso, se recomienda que quien no haya inscrito su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo lo haga en el sitio web www.comfama.com/empleo. La participación en este evento no tiene costo y no requiere inscripción previa. Es importante aclarar que el rol de Comfama es conectar las oportunidades de diversas empresas que requieren personal de diferentes perfiles. Además, brinda asesoría para acceder a las vacantes y ofrece charlas de capacitación en diversos temas relacionados con la empleabilidad. Contexto El Servicio de empleo Comfama está vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo y está autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, según resolución No 3048 del 2013. Las principales acciones del Servicio de empleo Comfama en diferentes sedes de la Caja en Medellín y Antioquia son inscripción de hoja de vida, orientación ocupacional, atención al cesante y consulta y trámite del bono de alimentación para desempleados.

ESCUCHE EMISIONES INFORMATIVO G24