Así se Gobierna- Antioquia Abre el Túnel Más largo e inteligente de América Latina


Unión de Voluntades y un trabajo en equipo, la apertura de una obra ejemplar en transparencia de presupuesto y armonía de liderazgos desde el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, La ejecución del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y la  disposición del Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez... Pero no se puede dejar de lado a quien lo visionó el Expresidente Álvaro Uribe Vélez quien siendo Gobernador de Antioquia firmó el primer contrato para la obra, en equipo con su fiel Andrés Uriel Gallego, quien lo acompañó siempre desde la Gobernación Y hasta la Presidencia donde fue ministro de su gabinete. El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez generó el momento más emotivo de la Ceremonia al entregarle ese primer contrato enmarcado al Presidente Uribe como le llamó;  y como le siguen llamando muchos dirigentes, empresarios, Colombianos y hasta detractores... Presidente Uribe, un líder que sigue levantando aplausos de pie; como los que recibió de muchos antioqueños durante esta apertura,  mas de tres minutos de aplausos y un nudo en la garganta cuando con voz quebrada subió, miró con Respeto al Presdente Duque y le dijo: "Presidente Duque, este gesto que agradezco al Señor Gobernador lo comparto con Andres Uriel en el cielo".

Una Obra que realza a Colombia, en Antioquia se logró unir dos Valles el valle de San Nicolás y el de Aburrá Ahora el aeropuerto sólo a 18 minutos, lo que favorece aún más a Medellín como ciudad de eventos internacionales y no solo un viaducto al aire con bellísimos paisajes y respetuoso con la Naturaleza, sino también el túnel más largo de América Latina, pero también el más inteligente: La obra contará con tecnología de punta, para brindar seguridad. Cinco casetas de peaje, cuatro de ellas digitalizadas. Túneles con ventiladores de última generación… 80 gabinetes de auxilio comunicados con un centro de control de operaciones inteligente las 24 horas... Más de 96 cámaras y sistemas de monitoreo de emergencias. Además, contará con emisora y un sistema de fibra óptica que permite la ubicación exacta y un sistema de extractores especiales... El túnel, más largo de América Latina, y el más inteligente, Escuche con nosotros los mejores momentos y detalles de esta apertura.
 
Y es que después de cinco años de obras fue inaugurado el Túnel de Oriente, el más largo del país y de América Latina, tiene 8,2 kilómetros, tardó cinco años en su construcción y tuvo un costo de un billón de pesos. Ahora el Aeropuerto José María Córdoba está a 18 minutos, más de la mitad del tiempo que se gastaba en la vía tradicional.

ESCUCHE EMISIONES INFORMATIVO G24